EDUCACIÓN AMBIENTAL

La Educación Ambiental es un poderoso instrumento para generar cambios de actitudes, lo cual se logra a través de la sensibilización y la concientización de la población, respecto a su medio ambiente; es por esto, que la educación ambiental transciende el sistema educativo tradicional y alcanza la concepción de medio ambiente y desarrollo, dirigido a todas las edades, sectores y grupos sociales.

 Un lineamiento importante, es el trabajo hacia la comunidad el que debe incidir en la toma de decisiones y en la solución de los problemas locales que contribuyan a mejorar las condiciones de su medio natural y psicosocial, transitando hacia modos de vida más sanos. También debe conducir a fortalecer los sentimientos de la identidad cultural, a través del cuidado de nuestro patrimonio, de nuestros recursos.

En este sentido, la capacitación en educación ambiental, debe entenderse como proceso que contribuye en la formación de actitudes y valores de conservación del equilibrio ecológico, consolidando las capacidades regionales, provinciales y municipales, en el uso de sus recursos.

 Incrementar la capacidad de gestión ambiental de la sociedad para mejorar sus niveles de bienestar y equidad social, a través de la Educación Ambiental, favoreciendo el intercambio de conocimientos y experiencias sobre elementos normativos, conceptuales, metodológicos y de aplicación práctica  en los municipios de la Provincia de Misiones es nuestro camino a seguir.