CAUCIONAN MAQUINARIAS TRABAJANDO EN UN LOTE SIN LA AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE

Mediante una denuncia realizada en la linea de Ecologia te escucha, agentes de la dirección de control forestal dependientes del ministerio de ecología y R.N.R y en acompañamiento por personal de la policía de misiones Comando radioeléctrico de Puerto Rico, inspeccionan en un lote donde se realizaba actividades de aprovechamiento de maderas nativas sin la autorización de la dirección general de bosques Nativos del ya mencionado ministerio.
El operativo fue realizado en la localidad de Garuhape donde los agentes encuentran dentro del lote un zanello motoarrastradora y material forestal en estado rollo extraído del lugar. El lote en cuestión no poseía plan de manejo que otorga la dirección general de bosques nativos incumpliendo las normativas vigentes en el régimen forestal.
Continuando con el operativo, se labran las actas correspondiente y se realizan las mediciones del material forestal nativo como así también la caucion de un zanello motoarrastradora marca Caterpìllar y una moto sierra, maquinarias que fueran usadas para las actividades allí realizadas. El material forestal causionado dio un total de Grupo “A” 20,15 M3 , Grupo “B” 7,52 M3 Grupo “C” 47,46 M3.
EL zanello fue trasladado hasta la comisaria de Garuhapé Unidad Regional IV donde permanecerá custodiada por la policía de misiones hasta cumplir con las vías administrativas correspondientes.