Dirección Gral. de Sistemas de Información Geográfica

Funciones

Crear y recopilar datos geográficos en un Sistema de Información Geográfica con cobertura provincial, para su uso en los procesos de toma de decisiones en las materias de competencia de la Subsecretaría.

Elaborar información geográfica que contribuya al análisis y aprovechamiento de recursos naturales e infraestructura en áreas como: Hidráulica, Agronomía, Ecología, Minería, Turismo, Educación, Salud, Seguridad, Arquitectura y Equipamiento.

Crear y estructurar en el ámbito de la Subsecretaría, una infraestructura de datos geoespaciales, proponiendo un sistema de estándares, elementos técnicos y procesos para clasificar, compilar y distribuir la información.

Documentar de manera unificada los datos geográficos para obtener información acerca del estado de la calidad y el origen de los datos existentes.

Identificar y desarrollar servicios de información geográfica a través de mecanismos que faciliten a los usuarios del Gobierno de la Provincia de Misiones su acceso y uso.

Intervenir en la cadena de creación de sistemas de Información Geográfica (SIGs) concepción y actualización, diseño y estructuración de base de datos y extracción de información vital para cartografía temática, general y de precisión, en la integración multidisciplinaria para la obtención y visualización de información espacial para toma de decisiones.

Mantener actualizada la información relacionada con los nuevos soportes y formatos de datos digitales geoespaciales para su posterior incorporación al sistema.

Elaborar metodologías de trabajo que permitan una mejor interpretación visual y digital de los datos geoespaciales.-
Procesar y analizar Imágenes satelitales o fotografías aéreas a fin de evaluar y monitorear el estado y condiciones de los recursos naturales, fenómenos que lo afectan y realizar una cartografía temática aplicada al ordenamiento territorial de la Provincia de Misiones.

Identificar y cuantificar las áreas de desastres o emergencia debido a los fenómenos naturales y elaborar informes periódicos de la evolución de los mismos y almacenar en resguardo toda la información histórica de tales eventos.

Brindar asistencia técnica y atender los requerimientos de organismos o instituciones nacionales, provinciales y municipales en temas inherentes a la provisión, procesamiento y análisis de Imágenes Satelitales o Fotográficas Aéreas y diseño Implementación de Sistemas de Información Geográfica.

Recopilar información proveniente de organismos del Poder Ejecutivo Provincial relacionados con los diferentes usos de suelo y recursos naturales, manteniendo actualizado un Sistema de Información Geográfico ajustado al catastro digital instalado en la Dirección General de Catastro.