INSPECCIONAN ASERRADERO CON FALTANTE DE DOCUMENTACIONES QUE AMPAREN MATERIAL FORESTAL DE ORIGEN NATIVO EN COLONIA DELICIA

Mediante una denuncia por la linea de “Ecologia te escucha” Agentes de la dirección de control forestal del ministerio de Ecologia y R.N.R. inspeccionaron un aserradero en la localidad de Colonia Delicia del departamento de El Dorado. En dicha industria se constató que el titular no poseía documentaciones que amparen el material forestal de origen nativo que allí se encontraba ni tampoco contaba con las marcas de martillo correspondientes. Seguido se labraron las actas y se cauciona la madera quedando como depositario en la industria hasta tanto se resuelva los procesos administrativos y se definan las multas correspondientes de parte del ministerio de Ecologia y R.N.R.
Desde la Dirección de Control Forestal remarcan la importancia de apegarse a la normativa vigente para evitar el daño al ambiente y en caso de duda comunicarse con el Ministerio de Ecología. Y de que algún ciudadano detectase una infracción pueda realizar el descargo correspondiente en la línea “Ecología te escucha” 3764- 883555 número habilitado para llamadas, SMS y WhatsApp.