ANP – ESTRUCTURA INTERNA

ESQUEMA OPERATIVO DE DIRECCION DE ÁREAS NATURALES Y ÁREAS DEPENDIENTES

El régimen laboral implementado para llevar a cabo las labores cotidianas que hacen a las funciones del Cuerpo de Guaradaparques Provinciales,  responden a las necesidades de las Áreas Naturales Protegidas que conforman el “Sistema de Áreas Naturales Protegidas” (SANP) de la Provincia de Misiones, y a los objetivos de conservación del Ambiente Natural que representan las particularidades de cada área.

Para lograr que el esquema de trabajo sea funcional, algunos Parques Provinciales cuentan con un â€œGuardaparque Jefe de Parque” de acuerdo a la complejidad de manejo de la mismase, a su vez se ha dividido a la Provincia en 3 (tres) zonas, Zona Sur, Zona Centro y Zona Norte, contando cada una de estas con un â€œGuardaparque Coordinador de Zona” quien es el responsable del personal Gpque. a  cargo y de las Áreas Naturales Protegidas que se encuentran en esa  Zona.

A su vez el Gpque. Coordinador de cada Zona es el responsable de elevar al Gpque. Intendente del Sistema de Áreas Naturales  Protegidas (SANP)instancia jerarquica superior inmediata, todas las actuaciones, tramites administrativos, e iniciar las gestiones necesarias relacionadas a la Zona a su cargo.

El Intendente del SANP, es el responsable de supervisar el funcionamiento de las Coordinaciones de Zonas y elevar a la instancia superior inmediata (Director de Áreas Naturales Protegidas), las inquietudes e dar continuidad a los trámites correspondientes a las gestiones necesarias para el buen funcionamiento de las Coordinaciones de Zona.