NOTICIAS -

Declaran de Interés Provincial la creación de un Comando Unificado para la lucha de incendios forestales

La Cámara de Representantes de la provincia de Misiones declaró de Interés Provincial la creación de un Comando Unificado para la lucha de incendios forestales, conformado por organismos del Estado así como privados.

El propósito es, bajo un contexto marcado por el cambio climático y la profundización de factores meteorológicos por efectos del fenómeno de “La Niña”, poder evitar los incendios forestales en nuestro territorio y evitar que estos tomen gran magnitud, aunando esfuerzos y coordinando tareas para sumar fuerzas.

Precisamente esta semana se había realizado un nuevo encuentro entre todos los organismos que combaten los incendios forestales en nuestro territorio para trabajar en un comando unificado y coordinar tareas.

Estuvieron presentes representantes de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, de Bomberos de la Policía, del Ejército Argentino, de la Dirección de Modernización de la Gestión y Gobierno Electrónico, Guardaparques, Sistema Nacional de Manejo del Fuego y Plan Provincial de Manejo del Fuego.

|