EA – COMUNICACI脫N E INTERACCI脫NCON NUESTRA SOCIEDAD

Este proceso de comunicaci贸n en la Instituci贸n surge al amparo del concepto de sociedad desarrollada, en el que las relaciones humanas vienen determinadas por el auge que los medios de comunicaci贸n est谩n alcanzando en la actualidad. Con ellos aparece el fen贸meno de la opini贸n p煤blica y se da origen a que la demanda y la oferta de informaci贸n se constituyan en un factor esencial y b谩sico de las relaciones entre sociedad e Instituci贸n.

Entendiendo a la comunicaci贸n externa como un proceso que consiste en vehicular informaci贸n o contenidos informativos y formativos desde la Instituci贸n hacia el conjunto de la opini贸n p煤blica a trav茅s de los medios de comunicaci贸n social, es que surge la necesidad de planear distintas estrategias desde el Departamento de Educaci贸n Ambiental, a saber:

  • Redacci贸n y producci贸n de folletos, de contenido regional, veraz y actualizado sobre las caracter铆sticas ecosist茅micas de la Provincia de Misiones, su biodiversidad, recursos naturales, 谩reas naturales protegidas, legislaci贸n vigente, principales problemas ambientales, entre otras tem谩ticas relevantes, siendo el objetivo del mismo, servir como fuente de consulta bibliogr谩fica de docentes, alumnos y comunidad en general.
  • Dise帽o y elaboraci贸n de folletos informativos y formativos sobre temas ambientales y ecol贸gicos de inter茅s.
  • Mantenimiento de un espacio para el Departamento de Educaci贸n Ambiental, dentro del sitio web Institucional.
  • Coordinaci贸n y realizaci贸n de charlas, conferencias y/o ponencias de especialistas en tem谩ticas ambientales.
  • Establecimiento de convenios de cooperaci贸n entre distintos organismos privados y/o estatales (Ministerio de Cultura y Educaci贸n, INTA, y otros)
  • Comunicaci贸n y difusi贸n de actividades a trav茅s de  distintos medios de comunicaci贸n masiva: Televisi贸n, Radio, Diarios e Internet (e-mail)