NOTICIAS -

El Grupo de Educadores Ambientales cerró el año en Caraguatay y proyectó las actividades para 2023

Para realizar el balance de un año de mucha actividad, se reunieron los educadores ambientales de las zonas Norte, Sur. Fue en la Reserva Natural y Cultural «El Solar del Che Guevara» de Caraguatay.

Estuvieron presentes el Ministro de Ecología, Ing. Víctor Kreimer, los Subsecretarios Miguel Acuña y Alan Benítez Vortisch, y el intendente local, Ricardo Waidelich.

El encuentro de camaradería sirvió además para proyectar algunas líneas de acción para el 2023. Fue un grato momento de escucha, diálogo, reflexión, intercambio de las experiencias transitadas en los 12 meses de 2022.

“Compartimos experiencias, coincidencias y diferencias, reflexionamos sobre nuestras prácticas, (procesos, avances, fortalezas y dificultades) nuestras vivencias cotidianas, subjetividades (pensares y sentires). Somos un movimiento que silenciosamente llevamos bien alto la bandera de la Educación Ambiental, desde  la misma creación del Ministerio de Ecología en el año 1984, con convicción y compromiso. Confiamos en que vendrán nuevas olas para fortalecer el inmenso trabajo que realizamos con mucho esfuerzo y corazón”, sintetizó la Lic Ana Do Nacimiento, responsable del Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología.