Se trata de una actividad principal que se desarrolla permanentemente en el Parque. En forma puntual se trata de resaltar en fechas claves: “día del animal”, “día del medio ambiente”, la importancia de la conservación de los recursos naturales dando a conocer la problemática es decir los factores adversos y en base a diferentes alternativas el papel que les cabe a cada ciudadano de su derecho a proteger sus recursos naturales.
Es importante destacar la creciente visita de contingentes de alumnos que durante la temporada escolar, tanto de Posadas como de localidades del interior de la provincia concurren al Parque Ecológico El Puma. El propósito de este fenómeno es aprovechable para difundir a través de charlas los aspectos de conservación.
El Parque tiene en marcha un proyecto educativo que consiste en trabajar en las escuelas dictando charlas, y desarrollando actividades con los chicos, que se materializan en el parque con el con la implantación de arbolitos de distintas especies nativas ejerciendo cada uno de ellos el padrinazgo del ejemplar que les tocó plantar.
Día del medio ambiente. Visita de escuelas al Parque
Actividades día del animal
Actividades con los chicos, padrinazgo
Visita al área de los felinos
Del Programa conociendo Misiones con mi escuela, visitan diariamente contingentes de escuelas provenientes de toda la provincia.