NOTICIAS -

Emergencia Ígnea: desde Alerta Temprana informaron que se esperan lluvias para la semana que viene

Volvió a reunirse este miércoles la Mesa Operativa abocada al análisis de situación y la implementación de estrategias para la prevención de incendios. Fue en el SUM de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, a fin de avanzar en acciones concretas en el marco de la Emergencia Ígnea decretada por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad.
En esta oportunidad, el Director General de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá, explicó brevemente los efectos del fenómeno climático de La Niña, que provoca en la región un déficit de precipitaciones desde octubre del año pasado. También mencionó que esta ola de calor que golpea a gran parte de la Argentina vino a agravar más el cuadro y pronosticó que recién habrá algo de lluvias en Misiones la semana que viene (probablemente desde el martes).
Luego, los presentes aportaron ideas para la conformación de una estrategia común comunicativa a fin de llevar adelante una campaña a corto, mediano y largo plazo vinculada a la prevención de los incendios y al manejo del fuego.
Estuvieron presentes el anfitrión Subsecretario Martín Recaman (Ordenamiento Territorial) y sus colaboradores, Gilson Berger (Ministerio de Educación), Adrián Emmanuel González (Agricultura Familiar), Carlos Brys (Coordinación General de Gabinete), Alejandro Ciuccio (Cultura), David Pezuk (Acción Cooperativa), Juan Solari (Instituto Misionero de Biodiversidad), Eduardo Scherer (Turismo) y Marcelo Dieminger (Electricidad de Misiones).