NOTICIAS -

Emergencia Ígnea: instituciones que combaten el fuego se reunieron para aunar criterios ante el complicado escenario

Instituciones públicas y privadas involucradas en el combate de incendios forestales se sentaron este jueves a una mesa de trabajo, en el marco de la Emergencia Ígnea dispuesta por el Gobierno provincial por seis meses. El objetivo fue aunar criterios para que el trabajo sea más eficiente ante un escenario complicado con déficit de precipitaciones.
El encuentro fue la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología y fue presidido por el responsable de esa dependencia, Martín Recaman. Estuvieron presentes los Subsecretarios de Protección Civil, Jorge Atilio De León y de Asuntos Municipales, José Luis Schiro. También representantes del Consorcio Iguazú, de la empresa Arauco, del Instituto Misionero de Biodiversidad, de la Policía provincial (con el jefe comisario general Carlos Merlo a la cabeza), de la línea de emergencias 911, de Bomberos Voluntarios, del Ejército Argentino, de la Dirección Provincial de Vialidad, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y del Ministerio de Agricultura Familiar, además de otros funcionarios de la cartera ecológica provincial, como los guardaparques de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas.
Se analizaron fortalezas y debilidades. Además, se hicieron distintos aportes para mejorar las estrategias de ataque al fuego y la infraestructura existente.
Cada organismo expuso como vienen trabajando en relación al combate y se acordó que cada uno de ellos realice un informe de los recursos e información que dispone y pueda aportar al respecto.