En la Estación de Piscicultura del Parque Ecológico El Puma este miércoles se hizo entrega de 1.500 alevines de pacú a una veintena de productores de distintos puntos de la provincia, que van a tener la posibilidad de generar un ingreso económico con estos peces y enriquecer la calidad de la dieta de cada familia que acceda a ellos.
Estuvo presente para la ocasión el Gobernador, Hugo Passalacqua.
Los ejemplares fueron criados en el predio de la cartera ecológica ubicado en Candelaria.
La entrega a los productores se dio en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio que conduce el arquitecto Martín Recamán, el Instituto de Macroeconomía Circular y el Ministerio del Agro y la Producción.
“De este lugar salió gran parte de la tecnología de la piscicultura de la provincia. Se crían aquí los alevines de calidad y se enseña a los interesados cómo llevar adelante la actividad de manera eficiente. En la Estación se llevan adelante producción e investigación. Capacitamos y asesoramos a los productores”, destacó el Ministro de Ecología.
Recamán añadió que el otro propósito del trabajo de los técnicos es “enriquecer los ríos con especies nativas y aportar al equilibrio del ambiente, con una fauna íctica sana”.
Además del mandatario provincial y el Ministro, estuvieron presentes otros funcionarios de Ecología, el Presidente del IMaC, Roque Gervasoni, y representantes del Ministerio del Agro.
Fueron beneficiados con los alevines productores de San Javier, Mojón Grande, General Alvear, Campo Viera, Puerto Leoni, Olegario Víctor Andrade y Montecarlo. Además, cada uno de ellos recibió alimento balanceado para realizar la fase de recría.
Después de la entrega, las autoridades presentes, encabezas por el Gobernador, recorrieron los estanques de producción y cría de especies nativas que funcionan en la Estación de Piscicultura.