EXITOSO PERIODO DE PRUEBA EN LA APERTURA DE LOS PARQUES PROVINCIALES ESTE FIN DE SEMANA

En el marco de la reapertura de los Parques provinciales que se dio a modo de prueba este fin de semana para los destinos Salto Encantado, y Moconá, se pudo observar que los turistas locales, que asistieron este fin de semana en su mayoría en familia, respetaron rigurosamente los protocolos sanitarios. Esta situación también se repitió en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio y el Parque de la Cruz en Santa Ana, donde los locales aprovecharon el buen clima y las temperaturas agradables, dándole a esta prueba de turismo interno local, buenas expectativas luego de permanecer cerrado al publico por un periodo de cuatro meses aproximadamente.

Consultado por la reapertura, el titular del Ministerio de Ecología Lic. Mario Vialey indico que “el balance fue mas que positivo, ya que los misioneros que ingresaron a los parques y otros destinos mostraron un comportamiento serio y responsable, respetando todos los protocolos sanitarios que fueron articulados entre la Policía de Misiones, promotores de salud del Ministerio de Salud Pública y Guardaparques provinciales”.

Por otra parte, Vialey se mostró conforme con la utilización de la aplicación Misiones Digital por parte de los que se dieron cita en los parques que se encuentran bajo la órbita de la cartera ecológica.

Cabe destacar que los registros de ingresos para los parques provinciales y otros destinos serán cruzados para tener un número concreto para ponerlo a disposición del Gobernador Herrera Ahuad, quien, conjugando todos los elementos, con los demás factores epidemiológicos y sociales, definirá los pasos a seguir.