NOTICIAS -

Exponen sobre las Áreas de Alto Valor de Conservación en el municipio de Fachinal

Profesionales del Ministerio de Ecología participaron de la Experiencia de Restauración de faja ecológica: Una solución local con beneficios globales. Avances y Recomendaciones”, que tuvo lugar en la localidad de Fachinal, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente.
Primero hubo una exposición en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad y luego una visita a una propiedad de la empresa CMPC, que integra el grupo Forestal Bosques del Plata S.A.
Además de la comuna anfitriona, con el intendente Miguel Ángel Benítez a la cabeza, participaron la EFA San Cristóbal, el INTA, Aves Argentinas, el Concejo Deliberante local, la Municipalidad de Profundidad, guardaparques y representantes de la Dirección General de Bosques Nativos de Ecología y la empresa Ilex SRL.
La ingeniera Cyntia Almada, encargada de Medio Ambiente de Forestal Bosques del Plata CMPC, expuso sobre las Áreas de Alto Valor de Conservación que la compañía tiene en Fachinal.
En esos espacios la empresa protege bosques en galería, selva en serranías y pastizales. Algunos son lindantes al Parque Provincial Fachinal, lo que le da más valor aún al trabajo que vienen realizando en pos de la preservación de la biodiversidad.
Uno de los coordinadores del evento fue el técnico del Ministerio de Ecología Oscar Paniagua.
El grupo de participantes luego visitó dos postas en el predio de CMPC para ver en terreno las tareas vinculadas a las fajas ecológicas y su articulación con el proceso productivo de la firma.