En el marco del Día Mundial del Ambiente, el pasado 5 de junio, los guardaparques del Paisaje Protegido Lago Urugua-í participaron de diversas actividades de concientización ambiental junto a instituciones.
El personal estuvo presentes en un acto realizado en el municipio de Wanda, donde acompañaron a los estudiantes de 7° grado en una jornada simbólica de compromiso con el ambiente. Durante la actividad, los niños reafirmaron su responsabilidad con el cuidado de la naturaleza y la protección del entorno.
Asimismo, el 6 de junio en la zona del puesto del área protegida, se llevó a cabo una jornada de plantación de árboles nativos de distintas especies, con el objetivo de promover la restauración ambiental. La actividad contó con la participación conjunta de los guardaparques del área, efectivos de la Policía de la División Defensa del Medio Ambiente, integrantes del Club Náutico Lago Urugua-í y personal de la Municipalidad de Puerto Libertad.
Los ejemplares plantados fueron donados por la Fundación Vida Silvestre Argentina, en el marco de su compromiso con la conservación y recuperación de los ecosistemas.