NOTICIAS -

Guardaparques demoraron a tres cazadores furtivos brasileños en el Parque Foerster

Tres brasileños armados fueron detenidos por tentativa de caza furtiva en el Parque Foerster.

El procedimiento lo hicieron el sábado los guardaparques provinciales integrantes del grupo G.O.S de la Zona Norte, durante una patrulla de prevención de ilícitos ambientales.

En colaboración con personal del Parque Foerster, guardaparques del Parque Provincial  Urugua-í  y del Paisaje Protegido Lago Urugua-í  recorrían la ruta provincial costera 2, en el límite con el Brasil, cuando detectaron un trillo con huellas de pisadas. Montaron entonces una espera y a las cinco horas, aproximadamente, observaron a tres hombres armados.

Al notar que habían sido descubiertos, los desconocidos intentaron escapar por el monte. Sin embargo, fueron alcanzados y demorados.

Al ser requisados, los guardaparques constataron que eran brasileños sin documentaciones personales, quienes portaban armas largas cargadas con cartuchos en la recámara y listos para ser usadas.

Se labran actas de rigor corrientes. Después trasladaron a los demorados al hospital de  Comandante Andresito para ser revisados por médicos de turno y finalmente llevados a la comisaría, donde quedaron en resguardo de la justicia.