NOTICIAS -

HOY 5 DE JUNIO SE CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente. Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en temas ambientales e intensificar la acción política.
 
En el Día Mundial del Medio Ambiente, las Naciones Unidas concientizan a la población de todo el planeta sobre diferentes problemáticas ambientales, con el objetivo de brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos de desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.
 
En el 2020 el tema elegido es la biodiversidad, bajo el lema oficial “Por la Naturaleza”, que llama a los ciudadanos de todo el mundo a ser parte de la solución y describe la variedad de vida en la Tierra, incluidos los 8 millones de especies de plantas y animales en el planeta, los ecosistemas que los albergan y la diversidad genética entre ellos. La biodiversidad es una red compleja e interdependiente en la que cada miembro tiene un lugar importante.