NOTICIAS -

Impacto Ambiental supervisa el avance de obras en distintos puntos de Misiones

La Dirección de Impacto Ambiental del Ministerio de Ecología realizó inspecciones en distintos puntos de la provincia para controlar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

Esta semana, el equipo encabezado por el responsable del área, geólogo Franco García, visitó el predio del establecimiento maderero Puerto Laharrague, en Montecarlo, donde la empresa está construyendo un parque solar fotovoltaico. La firma ya tiene la Viabilidad Ambiental Definitiva y lo que se constató fue el cumplimiento lo previsto en el estudio de impacto ambiental.

Luego, la comisión estuvo en una estación de servicios en construcción que se halla a la altura del acceso a Santa Ana, donde se labró un acta exigiendo a los responsables que presenten el estudio de impacto ambiental, ya que la obra presenta un alto grado de avance y es necesaria la cumplimentación de ese requisito.

Finalmente hubo una visita de inspección al barrio privado La Candelaria, ubicado en la localidad homónima, para controlar el estado de avance de la edificación.

Los encargados de esa obra presentaron el estudio de IA, pero desde la Dirección se les hizo una serie de requerimientos que deberán cumplir.