NOTICIAS -

Impulsan una producción de ladrillos sustentable en Garuhapé

El Ministro de Ecología de la provincia, Ing. Víctor Kreimer, visitó el miércoles la localidad de Garuhapé, junto con el presidente de la comisión de Recursos Naturales de la Legislatura, Rafael Pereyra Pigerl, a fin de hablar acerca del alcance de la recientemente sancionada Ley de Humedales con representantes del sector ladrillero.
Del encuentro participó también el intendente local, Gerardo Schmied, y técnicos del Ministerio de Industria de Misiones.
En el SUM de la comuna, ante la presencia de exponentes de la Cámara de Ladrilleros, se abordaron temas como la extracción de arcilla y la recuperación medioambiental de distintos puntos de la localidad de donde se realizaba esa actividad de abastecimiento de insumo.
Las autoridades detallaron a los ladrilleros la Ley de Humedades y la reglamentación que tendrá la norma. Además, instaron a que avancen hacia una producción sustentable de ladrillos, es decir, una actividad amigable con el medio ambiente.
Asimismo, remarcaron los beneficios de sumar tecnología al proceso productivo y de darle un valor agregado.
Finalizado el encuentro, por demás positivo, el grupo recorrió algunos sitios de donde se extraída arcilla de humedales. En esos puntos se realizaron trabajos de restauración, para mitigar los daños que pudieron haber causado son la extracción.
Luego, visitaron canteras, algunas de unos 20 años de antigüedad, que actualmente son reservorios de agua.
Además del Ministro Kreimer, por la cartera también estuvo presente el Subsecretario de Ecología, Alan Benítez Vortisch.