NOTICIAS -

Jornada de Educación Ambiental para estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial

Estudiantes de tercer y cuarto año del Profesorado de Educación Inicial del Instituto Montoya participaron de una Jornada de Educación Ambiental.
El ateneo se realizó en el campus del ISARM y expusieron por parte del Ministerio de Ecología el guardaparque Federico Castía y Lic. en Trabajo Social Ana Do Nacimiento.
Las profesoras responsables de la actividad fueron Natalia Navas, Leticia Ferreyra, Dora Casola, Cecilia Varone, María de los Ángeles Coronel, Verónica Garcette y Belén Lautharte.
Castía expuso sobre contextualización socio ambiental de la provincia de misiones, la importancia del Sistema de Áreas Naturales Protegidas, Ecoregiones y Monumentos Naturales de flora y fauna de Misiones.
En tanto que Do Nacimiento, responsable del Departamento de Educación Ambiental, habló sobre:

· la EA como “una herramienta trasformadora”, contextualización: línea del tiempo. Definición.

· Proceso metodológico, abordaje. Educación en Valores. Herramientas.

· EcoABC Misiones “Nuestra identidad”.

· ¿Qué es el EcoABC? · ¿Con qué objetivo se construyó? · Aportes para fortalecer y enriquecer el proceso de aprendizaje.

De la apertura también participó el Subsecretario Miguel Acuña.
Un segundo momento de la jornada incluyó la socialización de los materiales didácticos y los juegos al aire libre ¨Pienso, busco y encuentro” y “Recorriendo el corredor verde”.
El final fue con una reflexión sobre las diferentes situaciones, problemáticas: atropellamiento de fauna, caza furtiva, fragmentación, sensibilización y valores, importancia de las franjas o corredores biológicos y convivencia.