NOTICIAS -

LA CONSERVACIÓN AL TOPE DE LA AGENDA

Misiones cuenta con el 52% de la biodiversidad del país, esto obedece a las buenas políticas trasladadas a terreno, que permite que la tierra colorada cuente con unos 90 ejemplares de yaguaretés entre otras especies protegidas de la provincia.

Con pasos firmes y con una fuerte impronta en cuestiones ligadas a la protección del ambiente misionero, expresado como uno de los primeros temas de trabajo de la agenda del gobierno provincial; el Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Misiones continua siendo el lugar donde viven especies protegidas, pero también es el lugar donde se vuelcan los resultados de las alianzas estratégicas con asociaciones y ONG.

Fue así que este último sábado, el puesto de Guardaparques de Cerro 20 dependiente del Ministerio de Ecologia, inserto en el corazón del Parque provincial Salto Encantado del Valle del Arroyo Cuña Pirú en el municipio de Aristóbulo del Valle, fue el primer lugar elegidos para la instalaciones de tres nuevas cámaras Trampa que tienen por finalidad continuar con el monitoreo de la población de yaguaretés y de otras especies que viven y se trasladan por los largos senderos del parque.

Dadas las condiciones, en los próximos días se podrán conocer nuevos registros, los cuales también tendrán como escenario a otros parques provinciales. Como resultado de las buenas políticas que lleva adelante la provincia, en la actualidad Misiones cuenta con unos 90 ejemplares de yaguaretés que se desplazan libremente por las selvas del sur del Corredor Verde, al resguardo de las serranías más sureñas de la provincia de Misiones.