NOTICIAS -

Misiones dispuso la Emergencia Ígnea por 180 días

Ante las condiciones climáticas que atraviesa la provincia de Misiones en los últimos meses y a la falta de lluvias y los incendios forestales que azotan distintos sectores del territorio provincial, el Gobierno declaró la Emergencia Ígnea por el término de 180 días corridos a partir del jueves 30 de diciembre de 2021 en todo el territorio de la Provincia de Misiones.
Por tal motivo el Ministerio de Ecologia y de Recursos Naturales Renovables recuerda que se encuentra vigente la Prohibición total de quemas tanto para los ámbitos rurales y urbanos; esta situación es consecuencia del cambio climático que el mundo entero atraviesa en los últimos años.
El Gobernador Oscar Herrera Ahuad tuvo en cuenta el Decreto N° 1286/21 de Emergencia Hídrica, y el estado de Emergencia ígnea en todo el territorio nacional decretada por el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y que se registra en la provincia una extensa sequía, registrándose precipitaciones por debajo de la media desde el trimestre de 2019. El persistente déficit de precipitaciones sobre las cuencas de los ríos Paraná, Iguazú y Uruguay ha provocado bajantes históricas de ríos y arroyos, asimismo escasez de los recursos hídricos subterráneos, con notorios impactos sociales y ambientales en Misiones.
Por tales motivos se apela a la colaboración y responsabilidad a toda la población, a respetar las medidas vigentes lo cual es de gran valor y ayuda para todos los misioneros y para todo el Sistema provincial de Áreas Naturales Protegidas.