NOTICIAS -

Monitorean el Plan de Restauración de Bosque Nativo en Campo Ramón

En el marco de las acciones que lleva adelante la Dirección General de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología se realizan en todo el territorio provincial inspecciones incluidas en el marco del Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos que se proyectó con la finalidad de contribuir con la Estrategia Nacional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático. Es así que Inspectores concretaron en los últimos días controles en lotes de la Colonia “Yerbal Viejo” del municipio Campo Ramón.


Durante la Inspección se pudieron verificar las inversiones realizadas con los fondos que el proyecto recibió de Nación tales como el fortalecimiento del sistema de riego del vivero, con instalaciones de riego por picos nebulizadores, compra de tanques para reserva de agua, bombas para bombeo del agua desde el arroyo, compra de macetas, plantaciones de especies nativas forestales y fruteras en modo de enriquecimiento en líneas y en bosquetes, como así también plantación de especies nativas en yerbales.
Asimismo en el recorrido los técnicos certificaron la Instalación de alambrado para evitar el paso del ganado a las zonas restauradas, arreglo de caminos y puentes. El Plan de Restauración de Bosque Nativo es ejecutado por la Fundación Bosques Nativos Argentinos sobre las márgenes del Arroyo del Medio que es afluente del Acaraguá, uno de los de mayor envergadura que desembocan en el río Uruguay.