NOTICIAS -

Oré, la Jornada de Educación Ambiental que convocó a estudiantes y comunidad en el Parque Provincial Cañadón de Profundidad

En un escenario natural incomparable, al abrigo de los árboles y con el sol apareciendo por momentos para mostrar su satisfacción por la actividad, se realizó este jueves en el Parque Provincial Cañadón de Profundidad la Jornada de Educación Ambiental Oré, organizado en conjunto entre el Ministerio de Ecología y la Biblioteca de las Misiones del Parque del Conocimiento.
La convocatoria reunió a los alumnos de la Escuela 54 “Juan Bautista Alberdi” de la localidad anfitriona, a los de las aulas satélites 10 Tacuaruzú y Urunday-ti y a los de la Escuela Especial 54 de Candelaria. Los chicos aprendieron, preguntaron, se rieron, se divirtieron y compartieron sus vivencias.
Entre libros y juegos las tres horas pasaron volando. Y hubo compromiso de que se volverá a repetir, porque la intención es que jornadas de este tipo se lleven a cabo en los distintos parques provinciales.
De la apertura participó el equipo del Departamento de Educación Ambiental de Ecología, el Subsecretario Miguel Acuña, la intendenta de Profundidad, Silvia Estigarribia, y la Directora de la Biblioteca de las Misiones, Iris Gómez.
También representantes de la Biblioteca Popular Urunday, de la Reserva Urutaú y de la Fundación Temaikèn.
Carla, Benjamín, Celeste y Eliseo, de 5to grado de la Escuela 54, contaron a los presentes características del Parque Cañadón de Profundidad. Luego hubo un abrazo a los árboles y una canción alusiva. Y finalmente, el saludo al sol (y también a la tierra) con los ejercicios de la instructora de yoga Liliana Valdez.
Después vino el recorrido en grupo por las postas. Música, lectura, cuentos, juegos, el EcoABC Nuestra Identidad y el reconocimiento de flora y fauna nativa fueron las propuestas aceptadas con entusiasmo por los estudiantes.
Las autoridades presentes coincidieron en remarcar la importancia de las acciones conjuntas para el cuidado del ambiente y también en el fortalecimiento de las actividades de educación ambiental con niños y adolescentes de todo Misiones.