En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio, el personal del Parque Provincial Araucaria llevó adelante una serie de actividades educativas durante la semana, con el objetivo de reflexionar sobre las problemáticas ambientales actuales y revalorizar la importancia de conservar los recursos naturales.
Este miércoles se realizó una jornada educativa junto a los alumnos de 7º B de la Escuela Nº 144 de San Pedro. La actividad incluyó un taller sobre el cuidado del planeta, el valor de los recursos naturales y las especies nativas y culminó con la plantación de árboles nativos en el predio de la institución. La iniciativa contó con el acompañamiento de estudiantes de la Tecnicatura en Guardaparques.
Por otro lado, el jueves los guardaparques participaron del 11º aniversario del Instituto Evangélico La Araucaria, ocasión en la que también se realizó el Juramento al Medio Ambiente de los alumnos del 7º grado. Además, se hizo entrega de plantines de especies nativas, una acción simbólica que busca reforzar el compromiso con su protección
Para cerrar la semana, el viernes se brindó un nuevo taller educativo, esta vez con los alumnos de 7º A de la Escuela Nº 144. Durante el encuentro se abordaron temas como la valorización de los recursos naturales y las áreas protegidas.