NOTICIAS -

Presentaron el EcoABC Misiones en el 3er. Encuentro Provincial de Concejalas

En la Casa Bicentenario de Oberá se realizó el 3º Encuentro Provincial de Concejalas Renovadoras, un espacio de intercambio de conocimientos, ideas y debate destinado al sector docente, con el que se trabajó en el diseño de estrategias de detección y acompañamiento en casos de abuso sexual infantil.
La actividad consistió en una capacitación sobre infancias seguras por una sociedad mejor. Los ejes que se abordaron fueron indicadores para la detección de casos de abuso sexual infantil y abordaje judicial ante las distintas formas de violencia y acceso al servicio de Justicia. Además, se trabajaron otros temas como “Niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal”. Las mismas estuvieron a cargo de jueces y fiscales del Poder Judicial de Misiones. También, se realizó la presentación del material didáctico y pedagógico “Eco ABC nuestra identidad”, con una presentación a cargo de guardaparques, educadores ambientales y del Ministerio de Ecología.
El encuentro fue abierto a docentes de Oberá y municipios vecinos con el objetivo de brindar a las mismas herramientas que les permitan trabajar en indicadores de abuso sexual y violencia infantil. Fue organizado por la Red de Concejalas de Misiones y surgió como un pedido de las ediles.
Esta red se oficializó en junio de este año con 130 concejalas de distintos municipios de la provincia y se conformó para trazar una agenda de género, más allá de las necesidades propias de cada municipio.
En representación de Ecología estuvieron el Subsecretario Miguel Acuña, la responsable del Departamento de Educación Ambiental, Lic. Ana Do Nacimiento, y las guardaparques Mariana Palma y Mónica Schroder.