NOTICIAS -

Quieren avanzar con un proyecto de aprendizaje sobre serpientes de Misiones en las instituciones educativas

La idea surgió en San Vicente y la intención es expandirla a toda la provincia. Quieren avanzar con un proyecto de aprendizaje sobre serpientes de Misiones en las instituciones educativas, destinado a docentes y estudiantes.
El Vocal del Consejo General de Educación Marcelo Márquez y el docente Mauro Zukoski se reunieron para exponer la iniciativa con el Subsecretario Miguel Acuña, el guardaparque Federico Castía y la Directora General del Parque Ecológica El Puma, Marina Tassi.
Márquez explicó que la idea es del docente Zukoski, quien desde hace tiempo viene trabajando con alumnos y vecinos acerca de la importancia de la conservación de nuestra flora y fauna.
“Mauro es un ecologista por naturaleza. Él pretende preservar y enseñar cómo proteger a los ofidios. La idea es que la ciudadanía sepa que no debe matar a esos ejemplares, sino cuidarlos”, indicó.
El Vocal aclaró que la idea es que el proyecto madure en el contexto del sistema educativo y que en un futuro pueda aplicarse primero en la zona Centro y luego en toda la provincia.
“Hay una riquísima diversidad de serpientes en Misiones y muchas veces por ignorancia a las víboras se las castiga con la muerte. Eso debe cambiar”, sentenció.