NOTICIAS -

Recamán visitó dos proyectos del Programa Pequeñas Donaciones que acompaña el Ministerio de Ecología

El Ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán, participó esta semana de la inauguración del primer centro de investigación y desarrollo para producir proteína para alimentación animal a partir de residuos orgánicos, ubicado en Capioví.

La iniciativa es impulsada por la Fundación Somos Red y se articula con diversas iniciativas de fomento al uso sostenible de la biodiversidad y la transición agroecológica que se desarrollan en distintas localidades de Misiones.

El Centro de Investigación y Desarrollo Hermetia illucens (CIDHi) contó con el financiamiento inicial del Programa de Pequeñas Donaciones de Naciones Unidas, del Procaypa y del Municipio de Capioví.

Pequeñas Donaciones (PPD) es un programa institucional del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) administrado por UNOPS e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde 1992, que apoya la innovación y el empoderamiento comunitarios.

De la actividad, además del Ministro Recamán, participaron el Coordinador Nacional del PPD, Francisco López Sastre, y el Subsecretario Facundo Ringa, entre otros invitados especiales.

Además de la inauguración, hubo una explicación en detalle de cada uno de los procesos que se llevarán a cabo en el centro y el impacto previsto en las economías locales y regionales.

Luego, la comitiva se trasladó hasta la comunidad mbya guaraní Perutí de El Alcázar. Allí fue recibida por el cacique Ricardo González y por Cristina Palacios y Javier Villalba, dos integrantes de la aldea que llevaron adelante otro de los proyectos de PPD, que consiste en mejoras en la infraestructura del lugar.

Recamán, Ringa y López Sastre recorrieron el sendero interpretativo y el orquidario y visitaron además la perforación comunitaria.