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Se realizó la segunda edición del panel “Mate, charla y ecología”, en una fecha especial, el Día Mundial de la Tierra

En la Eco-biblioteca “Luis Honorio Rolón” del Ministerio de Ecología se realizó el pasado martes un panel informativo en el que participaron docentes y alumnos de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental que se dicta en el Colegio Superior Provincial Nº1 Martín de Moussy y estudiantes Ingeniería Química de la Facultad de Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. La actividad, denominada “Mate, charla y ecología”, coincidió con una fecha muy especial: el Día Mundial de la Tierra.

“Estas jornadas de intercambio entre profesionales del Ministerio de Ecología y estudiantes/docentes de carreras con orientación ambiental buscan generar un diálogo enriquecedor sobre la gestión institucional, las políticas públicas las problemáticas socio-ambientales de contexto”, explicó la Lic. Ana Do Nacimiento, responsable del Departamento de Educación Ambiental de la cartera ecológica provincial.

En la ocasión, el tema fue la organización y funcionamiento del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables. “El objetivo es generar espacios de debate y retroalimentación que respondan a las necesidades e intereses de los estudiantes, favoreciendo una construcción colectiva, critica y reflexiva”, añadió Do Nacimiento.

Fue la segunda edición del panel. Fueron parte las siguientes áreas del Ministerio:

  • Dirección de Áreas Naturales Protegidas (representado por el guardaparque Fabio Malosch).
  • Dirección de Biodiversidad (Lic. Bióloga Patricia Sandoval).
  • Dirección de Recursos Vitales (Lic. Oscar Paniagua).
  • Dirección de Impacto Ambiental (Dra. Clarisa Alejandra Olivera, asesora legal).
  • Coordinación del Programa Créditos de Carbono (Dr. Augusto Abdulhadi).

Hubo exposiciones interactivas, con un interesante intercambio de consultas y aportes.

“En un contexto de crucial transición intergeneracional, estas carreras con perfil ambiental se presentan como clave para la educación y la gestión sostenible del ambiente en el futuro. El intercambio intergeneracional de conocimientos y experiencias es fundamental para afrontar los desafíos ambientales actuales y construir soluciones efectivas”, completó la Lic. Do Nacimiento.