NOTICIAS -

Supervisan el nuevo proceso de reproducción en la Estación de Piscicultura del Parque El Puma

El Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Arq. Martín Recamán, y el titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Roque Gervasoni, recorrieron el martes la Estación de Hidrobiología y Piscicultura del Parque Ecológico El Puma, en Candelaria, para supervisar la marcha del proceso de reproducción de pacúes y sábalos que allí se lleva adelante.
A esta altura del año se dan los pasos iniciales para la cría de ambas especies, donde se trabaja con los reproductores para el desove y el posterior cuidado de las primeras larvas en las incubadoras, las que luego se transformarán en alevines.
En este proceso, además de Ecología y el IFAI también trabaja el Ministerio del Agro y la Producción. Los ejemplares obtenidos son entregados a productores piscícolas de distintos puntos de la provincia y también liberados en el río Paraná y sus afluentes para repoblar.
El veterinario Julio Cruz, responsable de la estación, acompañó en la recorrida a los funcionarios. También participó el Director de Investigación del Parque El Puma, guardaparque Federico Castía.