NOTICIAS -

TRES DETENIDOS POR CAZA FURTIVA EN LA RESERVA DE BIOSFERA YABOTÍ

En patrulla coordinada por la reserva de Biósfera Yabotí, Guardaparques dependientes del Ministerio de Ecología y R.N.R, procedieron a la demora de tres ciudadanos argentinos cazando dentro de la mencionada reserva.

Los infractores ambientales todos domiciliados en colonia Cristal cercana a la localidad de El Soberbio, fueron sorprendidos cazando en cercanías del Parque Provincial Esmeralda, en grupo organizado y con presa cobrada.

Los agentes de conservación procedieron a la demora de los infractores, poniéndolos a disposición de la justicia, comisaría de El Soberbio, secuestrándose en su poder tres armas de fuego tipo escopeta, dos de las mismas calibre 16 mm y 6 cartuchos del mismo calibre, y un arma calibre 12 UAP con 4 cartuchos. Además un ejemplar de pecarí  labiado faenado. 

Estos controles en la Reserva de Biósfera son permanentes, afectando a guardaparques de reserva, del parque Provincial Esmeralda y Moconá con la finalidad de terminar con estos ilícitos que afectan a la biodiversidad misionera.